La mayoría de las empresas se enfrentan a problemas precisamente en la fase de administración: notificaciones incorrectas, errores en el cálculo del crédito, plazos incumplidos o tramitación incorrecta de los documentos. Ayudamos a organizar el proceso de trabajo con el sistema de formación subvencionada llave en mano: desde el cálculo del crédito disponible hasta el cierre correcto de todas las etapas de formación en el sistema. Esto permite a las empresas aprovechar las oportunidades de formación sin riesgos de pérdidas financieras ni reclamaciones por parte de los organismos de control.
A pesar de comprender las ventajas de la formación subvencionada, muchas empresas no utilizan el sistema en la práctica debido a la complejidad de los procesos y la falta de recursos internos para su administración. Ayudamos a crear un modelo de formación adaptado a las necesidades de cada negocio: evaluamos las necesidades del equipo, ayudamos a planificar la formación para el año siguiente y a diseñar el proceso de manera que el desarrollo del personal se convierta en parte de la estrategia de la empresa, y no en una formalidad puntual.
En las empresas que no cuentan con un especialista en formación del personal, la carga administrativa suele recaer en el departamento de RR. HH. o en el de contabilidad y se convierte en una tarea secundaria. Ayudamos a integrar el proceso de trabajo con el sistema de formación subvencionada en los procesos empresariales actuales de la empresa, para que la formación de los empleados no se convierta en una fuente de errores, retrasos y pérdidas de crédito disponible.
A menudo intervenimos después de que la empresa se haya enfrentado a la denegación de la acreditación de la subvención debido a errores por parte del proveedor. Para evitar que se produzcan estas situaciones, podemos evaluar de antemano al socio seleccionado y el formato de la formación desde el punto de vista de los requisitos del sistema y ayudar a construir un modelo de cooperación en el que los riesgos para el negocio sean mínimos.