Sobre nosotros
Nuestro objetivo no es sobrecargar a los estudiantes con gramática, convirtiéndoles en filólogos. Nuestro objetivo es enseñarles un lenguaje real y vivo.
Te enseñaremos el lenguaje que se usa en el día a día y que te permitirá comunicarte con fluidez en un entorno laboral y personal
equipo de ventas
El verbo to call en inglés
12.02.2024
3 minutos para leer

Índice

El verbo to call en inglés: 3 formas

"La palabra 'to call' en inglés tiene múltiples significados y se utiliza en diversos contextos. Desde denotar la acción de hacer una llamada telefónica hasta expresar la propia opinión o incluso dar un nombre, su uso es variado y abarca una amplia gama de significados. Adentrémonos en el mundo de este verbo multifuncional y exploremos sus diversos usos".
El verbo "to call" tiene varios significados en inglés, dependiendo del contexto en el que se utilice. He aquí algunos de los principales significados:
  1. Llamar por teléfono: Este es uno de los significados más comunes. Por ejemplo: "I will call you later" (Te llamaré más tarde). (Te llamaré más tarde).
  2. Nombrar, nombrar: Significa dar un nombre a algo o a alguien. Por ejemplo: "They call their dog Max" (Llaman a su perro Max). (Llaman Max a su perro).
  3. Invitar: Puede referirse a invitar a alguien a un acto o reunión. Por ejemplo: "They called him to the meeting" (Le llamaron a la reunión). (Le invitaron a la reunión).
  4. Considerar, creer: Se utiliza para expresar una opinión sobre algo o alguien. Por ejemplo: "Mucha gente lo considera un genio". (Mucha gente le llama genio).
  5. Predecir: Puede significar predecir un acontecimiento futuro. Por ejemplo: "They called for rain tomorrow" (Han anunciado lluvia para mañana). (Han anunciado lluvia para mañana).
  6. Convocatoria: En el contexto de la terminología deportiva o militar, puede significar convocar un partido o un combate. Por ejemplo: "El entrenador llamó al equipo al campo". (El entrenador llamó al equipo al campo).
Estos son sólo algunos ejemplos del uso del verbo "llamar". Su significado puede cambiar en función del contexto, por lo que siempre conviene tener en cuenta el contexto de la frase para interpretar correctamente su significado.

Significado del verbo llamar

En inglés, el verbo "to call" tiene tres formas básicas: presente simple, pasado simple y participio pasado. Según el momento y el contexto, estas formas cambian para transmitir el significado deseado.

Señalando

El uso de las tres formas básicas del verbo "to call" puede transmitir diferentes significados y acciones en inglés. Entender estas formas te ayudará a interpretar y utilizar mejor el verbo "to call" en diferentes situaciones.
El verbo "llamar" se utiliza en diversos contextos y situaciones. He aquí algunas de las principales ocasiones en las que se suele utilizar:
  1. Llamar: El verbo "llamar" se utiliza a menudo cuando alguien está hablando por teléfono. Por ejemplo: "I will call you tonight" (Te llamaré esta noche). (Te llamaré esta noche).
  2. Nombrar o nombrar: Este uso implica dar un nombre a algo o a alguien. Por ejemplo: "La llaman la reina del pop". (La llaman la reina del pop).
  3. Invitar: El verbo "llamar" también se utiliza para invitar a alguien a un acto o reunión. Por ejemplo: "We called our friends to the party" (Llamamos a nuestros amigos a la fiesta). (Invitamos a nuestros amigos a la fiesta).
  4. Predicción: significa hacer una suposición sobre un acontecimiento futuro. Por ejemplo: "Anunciaron fuertes nevadas para mañana". (Han anunciado fuertes nevadas para mañana).
  5. Orden o mandato: En algunos casos, "to call" se utiliza para dar una orden o mandato. Por ejemplo: "The coach called the team to start the game" (El entrenador llamó al equipo para empezar el partido). (El entrenador llamó al equipo para empezar el partido).
El verbo "llamar" es multifuncional y puede utilizarse en diferentes contextos para expresar distintas acciones e ideas.

Cuando se utiliza el verbo llamar

El verbo "to call" tiene varias características gramaticales en inglés:
Formas verbales: Como la mayoría de los verbos en inglés, "to call" tiene varias formas dependiendo del tiempo, la persona y el número. Por ejemplo:
  • Present Simple: call / calls
  • Past Simple: called
  • Present Participle: calling
  • Past Participle: called
Formas de pregunta y negación: Los verbos auxiliares "do" (para el presente simple) o "did" (para el pasado simple) combinados con "not" o "n't" se utilizan para formar preguntas y negaciones. Por ejemplo:
  • Present Simple: Do you call him every day?
  • Past Simple: Did he call you yesterday?
Uso en diferentes tiempos: El verbo "to call" puede usarse en diferentes tiempos dependiendo del momento de la acción. Por ejemplo:
  • Present Simple: She calls her friend every morning.
  • Past Simple: He called his parents last night.
  • Present Perfect: They have called the doctor.
  • Future Simple: I will call you later.
Construcciones reflexivas y pasivas El verbo "llamar" puede utilizarse en construcciones recíprocas y pasivas según el contexto. Por ejemplo:
  • Reflexive: She calls herself a perfectionist.
  • Passive: The meeting was called off due to bad weather.
Estas características gramaticales ayudan a gestionar el uso del verbo "llamar" en diferentes contextos y tiempos, garantizando que el enunciado sea claro y se entienda correctamente.

Características gramaticales

  • Present Simple:
Llama a su abuela todos los domingos. - Llama a su abuela todos los domingos.
El profesor pasa lista al principio de cada clase. - El profesor pasa lista al principio de cada clase.
Nunca me devuelve las llamadas cuando dejo un mensaje. - Nunca me devuelve las llamadas cuando dejo un mensaje.
  • Past Simple:
Le llamé esta mañana, pero no contestó. - Le llamé esta mañana, pero no contestó.
Convocaron una reunión la semana pasada para discutir el nuevo proyecto. - Convocaron una reunión la semana pasada para hablar del nuevo proyecto.
Llamó a su hermana en cuanto supo la noticia. - Llamó a su hermana en cuanto supo la noticia.
  • Present Perfect:
¿Ha llamado al fontanero por el grifo que gotea? - ¿Ha llamado al fontanero por el grifo que gotea?
Han cancelado el evento debido a circunstancias imprevistas. - Han cancelado el evento debido a circunstancias imprevistas.

Ejemplos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia
OK
Made on
Tilda