Sobre nosotros
Nuestro objetivo no es sobrecargar a los estudiantes con gramática, convirtiéndoles en filólogos. Nuestro objetivo es enseñarles un lenguaje real y vivo.
Te enseñaremos el lenguaje que se usa en el día a día y que te permitirá comunicarte con fluidez en un entorno laboral y personal
equipo de ventas

Pronombres ingleses

19.07.2024
4 minutos para leer
Hoy quiero hablarte de los pronombres en inglés. Los pronombres son palabritas que nos ayudan a no repetir los mismos nombres una y otra vez. Imagina que estás escribiendo una redacción y en vez de escribir "Masha" todo el rato, puedes decir simplemente "she". Es genial y cómodo, ¿verdad? Entendamos juntos qué son los pronombres y cómo utilizarlos correctamente.

Índice

Los pronombres ingleses son palabras que sustituyen a los sustantivos. Por ejemplo, en lugar de decir siempre "my friend John", puedes decir simplemente "he". Esto ayuda a que el discurso y la escritura sean más breves y claros.
Los pronombres en inglés desempeñan un papel muy importante. Ayudan a que nuestra forma de hablar y escribir sea más cómoda, clara y variada. He aquí algunas razones por las que los pronombres son tan útiles:
  1. Evitar la repetición. Los pronombres nos ayudan a evitar repetir muchas veces la misma palabra. Por ejemplo, en lugar de decir constantemente "A mi hermana le gusta leer. Mi hermana lee todos los días", podemos decir "A mi hermana le gusta leer. Lee todos los días". Así nuestro discurso es más fluido y fácil de entender.
  2. Simplificar las frases. Con los pronombres, las frases se hacen más cortas y sencillas. Por ejemplo, en vez de "María y Álex fueron al parque, y María y Álex jugaron al fútbol", puedes decir "María y Álex fueron al parque, y jugaron al fútbol". Así es más fácil y rápido transmitir la información.
  3. Indicación del propietario. Pronombres posesivos como my (mi), your (tu), his/her/their (su), our (nuestro), ayudan a indicar a quién pertenece qué. Por ejemplo, "Este libro es mío" deja claro de inmediato que el libro me pertenece. Así se evitan confusiones y malentendidos.
  4. Señalar objetos concretos. Los pronombres indicativos, como this (esto), that (eso), these (estos), those (aquellos), nos ayudan a saber exactamente de qué estamos hablando. Por ejemplo, "Esta mesa es mía" nos habla de un objeto concreto.
  5. Acortamiento del texto. Los pronombres ayudan a hacer el texto más corto y compacto. Por ejemplo, en la frase "Juan dijo que Juan quería venir a la fiesta" puedes sustituir la segunda mención de Juan por "él": "Juan dijo que quería venir a la fiesta". Así se ahorra tiempo y espacio.
  6. Expresión de cortesía y respeto. En inglés, los pronombres pueden expresar un grado de formalidad o informalidad. Por ejemplo, el pronombre "you" puede utilizarse tanto en contextos formales como amistosos para expresar respeto por el interlocutor.
Así, los pronombres hacen que nuestro lenguaje sea más eficaz, flexible y expresivo. Nos ayudan a comunicarnos más fácilmente y a entendernos mejor.

Qué son los pronombres en inglés y para qué se utilizan

Todos los tipos de pronombres en inglés

Existen diferentes tipos de pronombres. He aquí algunos de ellos:
Pronombres personales: sustituyen a nombres de personas u objetos. Por ejemplo, "I" (yo), "you" (tú), "he" (él), "she" (ella), "it" (eso), "we" (nosotros), "they" (ellos). Nos ayudan a no repetir el mismo nombre una y otra vez. Por ejemplo: "Masha fue a la tienda. Compró helado". Verás, en vez de "Masha" la segunda vez usé "ella".
Pronombres posesivos: indican que algo pertenece a alguien. Por ejemplo, "my" (mi), "your" (tu), "his" (su), "her" (su), "its" (ella para objetos y animales), "our" (nuestro), "their" (su). Ayudan a entender a quién pertenece qué. Por ejemplo: "Este es mi libro" o "Esta es su casa".
Pronombres indicativos: indican algo concreto. Por ejemplo, "this" (esto), "that" (eso), "these" (estos), "those" (aquellos). Nos ayudan a señalar cosas o personas. Por ejemplo: "Ese es mi perro" o "Esos árboles son altos".
Veamos los tipos de pronombres con más detalle.
Los pronombres posesivos en inglés son palabras que indican que algo pertenece a alguien. Son muy útiles porque nos ayudan a no repetir nombres o títulos cuando hablamos de la propiedad de alguien. Veámoslos con más detalle.
He aquí los pronombres posesivos básicos:
  1. My (my, my, mine, mine, mine) - se utiliza cuando hablamos de algo que nos pertenece. Por ejemplo: "This is my book" (Este es mi libro). (Este es mi libro.)
  2. Your (your, yours, yours, yours, yours) - se utiliza cuando hablamos de algo que pertenece a alguien a quien nos dirigimos. Por ejemplo: "Is this your pen?" (¿Es este tu bolígrafo?) (¿Es este tu bolígrafo?)
  3. His - se utiliza cuando hablamos de algo que pertenece a un niño o a un hombre. Por ejemplo: "That is his car" (Ese es su coche). (Ese es su coche.)
  4. Her - se utiliza cuando hablamos de algo que pertenece a una niña o mujer. Por ejemplo: "This is her hat" (Este es su sombrero). (Éste es su sombrero).
  5. Its (his, her) - se utiliza cuando hablamos de algo que pertenece a un objeto o animal. Por ejemplo: "The dog is eating its food" (El perro se está comiendo su comida). (El perro se está comiendo su comida).
  6. Nuestro (our, ours, ours, ours, ours) - se utiliza cuando hablamos de algo que nos pertenece a nosotros y a otra persona. Por ejemplo: "Our team won the game" (Nuestro equipo ganó el partido). (Nuestro equipo ganó el partido).
  7. Their - se utiliza cuando hablamos de algo que pertenece a un grupo de personas u objetos. Por ejemplo: "This is their house" (Esta es su casa). (Ésta es su casa).
Los pronombres posesivos ayudan a que nuestro discurso sea más claro y breve. En lugar de decir "The book of my friend", podemos decir "El libro de mi amigo" o simplemente "My friend's book" si está claro de quién estamos hablando.
También los pronombres posesivos ayudan a evitar confusiones. Por ejemplo, si repitiéramos los nombres, sería difícil saber de quién son las cosas de las que hablamos. Con los pronombres, las cosas resultan mucho más fáciles y cómodas. Por ejemplo: "This is Maria's bike. Her bike is new.". (Ésta es la bicicleta de María. Su bicicleta es nueva).
En general, los pronombres posesivos son una forma estupenda de hacer nuestro discurso más claro y ahorrar tiempo. Prueba a utilizarlos y verás lo cómodo que resulta.

Pronombres posesivos

Los pronombres de retorno en inglés son palabras que muestran que una acción va dirigida a la persona que la realiza. Nos ayudan a decir que alguien está haciendo algo por sí mismo. Veámoslos con más detalle.
Éstos son los pronombres de retorno básicos:
  1. Myself (myself, myself, myself) - se utiliza cuando estoy haciendo algo para mí mismo. Por ejemplo: "I taught myself to play the guitar" (Me enseñé a mí mismo a tocar la guitarra). (Me enseñé a mí mismo a tocar la guitarra).
  2. Uno mismo: se utiliza cuando se hace algo por uno mismo. Por ejemplo: "¿Has hecho tú mismo esta tarta?
  3. Himself (himself, himself, himself) - se utiliza cuando está haciendo algo para sí mismo. Por ejemplo: "Se cortó mientras se afeitaba". (Se cortó mientras se afeitaba).
  4. Herself (self, herself, herself) - se utiliza cuando está haciendo algo para sí misma. Por ejemplo: "She bought herself a new dress" (Se compró un vestido nuevo). (Se compró un vestido nuevo).
  5. Itself - se utiliza cuando un objeto o animal hace algo por sí mismo. Por ejemplo: "El gato se limpió solo". (El gato se limpió solo).
  6. Ourselves - se utiliza cuando hacemos algo por nosotros mismos. Por ejemplo: "We cooked dinner ourselves" (Cocinamos la cena nosotros mismos). (Cocinamos la cena nosotros mismos).
  7. Yourselves - se utiliza cuando estás haciendo algo por ti mismo. Por ejemplo: "Did you all enjoyselves at the party?" (¿Os lo pasasteis bien en la fiesta?) (¿Os lo pasasteis bien todos en la fiesta?)
  8. Themselves - se utiliza cuando están haciendo algo por sí mismos. Por ejemplo: "They built the house themselves" (Construyeron la casa ellos mismos). (Construyeron la casa ellos mismos).
Los pronombres de retorno ayudan a que nuestro discurso sea más preciso. Muestran que la acción vuelve a la persona que la realiza. Por ejemplo, en la frase She made herself a sandwich" queda claro que se lo hizo para sí misma y no para otra persona.
Los pronombres de retorno también ayudan a enfatizar que alguien ha hecho algo sin ayuda. Por ejemplo: "He fixed the car himself" muestra que no necesitó ayuda y lo hizo él mismo.
A veces se utilizan pronombres de retorno para reforzar el significado. Por ejemplo: "I myself don't understand this" subraya qué es lo que no entiendo.
Los pronombres reflexivos enriquecen el lenguaje y lo hacen más expresivo. Nos ayudan a transmitir el significado con más precisión y hacen hincapié en la persona que realiza la acción. Pruebe a utilizar pronombres reflexivos y verá cómo su discurso resulta más interesante.

Devuelve

Pronombres personales

Los pronombres personales en inglés son palabras que sustituyen a los nombres de personas, objetos o animales para que no tengamos que repetirlos una y otra vez. Son muy importantes porque ayudan a que nuestra forma de hablar y escribir sea más cómoda y clara. Veámoslos con más detalle.
He aquí los pronombres personales básicos:

1. Singular:
  • Yo (I) - se utiliza cuando se habla de uno mismo. Por ejemplo: "I am going to the store" (Voy a la tienda). (Voy a la tienda).
  • Tú (You) - se utiliza cuando se habla con una persona. Por ejemplo: "You are my friend" (Tú eres mi amigo). (Tú eres mi amigo.)
  • He (él) - se utiliza cuando se habla de un niño o un hombre. Por ejemplo: "Él es mi hermano". (Él es mi hermano.)
  • She (ella) - se utiliza cuando se habla de una chica o una mujer. Por ejemplo: "Ella es mi hermana". (Ella es mi hermana.)
  • Se utiliza cuando se habla de un objeto o animal. Por ejemplo: "It is my cat" (Es mi gato). (Es mi gato.)
2. Plural:
  • We (we) - se utiliza cuando se habla de uno mismo y de otra persona. Por ejemplo: "We are going to the park" (Vamos al parque). (Vamos al parque).
  • You (Tú) - se utiliza cuando se habla con más de una persona. Por ejemplo: "Estáis todos invitados". (Estáis todos invitados).
  • They - se utiliza cuando se habla de un grupo de personas, objetos o animales. Por ejemplo: "They are my friends" (Son mis amigos). (Son mis amigos.)
Los pronombres personales nos ayudan a evitar la repetición de nombres y títulos. Por ejemplo, en lugar de decir "Masha fue a la tienda. Masha compró helado", podemos decir "Masha fue a la tienda. Compró helado". Esto hace que el discurso sea más fluido y fácil de entender.

He aquí algunos ejemplos de uso de pronombres personales en las frases:
"I like to play soccer". (Me gusta jugar al fútbol).
"You are very kind". (Eres muy amable.)
"He is reading a book". (Está leyendo un libro.)
"She is singing a song." (Ella está cantando una canción.)
"It is raining outside". (Está lloviendo fuera.)
"We are having dinner." (Estamos cenando.)
"You are my best friends". (Sois mis mejores amigos.)
"They are going on vacation". (Se van de vacaciones.)
Los pronombres personales también cambian según el caso en que se utilicen. Por ejemplo:
"Yo" (I) se convierte en "mí" (me, me, me) en el caso de objeto. Por ejemplo: ""She saw me". (Ella me vio.)
"Él" se convierte en "él" en el caso objeto. Por ejemplo: "I gave him a gift". (Le hice un regalo).
"Ella" se convierte en "su" en el caso objeto. Por ejemplo: "We called her."". (La llamamos.)
"Ellos" se convierte en "ellas" en el caso objeto. Por ejemplo: "I helped them.". (Yo les ayudé.)
Los pronombres personales hacen que nuestro lenguaje sea más cómodo y nos ayudan a expresar mejor nuestros pensamientos. Utilízalos y tu discurso será más claro y hermoso.
Los pronombres indicativos en inglés son palabras que nos ayudan a señalar algo específico. Son muy útiles porque nos indican exactamente de qué estamos hablando y hacen que nuestro discurso sea más preciso. Veámoslos más de cerca.
Éstos son los pronombres indéxicos básicos:
  1. This (esto, esto, esto, esto) - se utiliza cuando se habla de algo que está cerca de nosotros. Por ejemplo: "This is my book" (Este es mi libro).
  2. That (that, that, that) - se utiliza cuando hablamos de algo que está más lejos de nosotros. Por ejemplo: "That is your house". (Esa es tu casa.)
  3. These - Se utilizan cuando hablamos de varios objetos que están cerca de nosotros. Por ejemplo: "These are my friends" (Estos son mis amigos).
  4. Those (Aquellos) - se utilizan cuando hablamos de varios objetos que están más lejos de nosotros. Por ejemplo: "Those are his shoes". (Esos son sus zapatos.)
Los pronombres indicativos nos ayudan a ser precisos y a dejar claro de qué estamos hablando. Pueden referirse a objetos, personas, animales o incluso ideas y pensamientos.
He aquí algunos ejemplos de cómo utilizar los pronombres indéxicos en las frases:
This:
"This is my cat". (Este es mi gato.) - el gato está cerca.
"I like this song". (Me gusta esta canción.) es la canción que estás escuchando ahora.
That:
"That is my school". (Esa es mi escuela.) - la escuela está a distancia.
"Do you see that mountain?" (¿Ves esa montaña?) - la montaña está lejos.
These:
"These are my new shoes" (Estos son mis zapatos nuevos). (Estos son mis zapatos nuevos.) - los zapatos están uno al lado del otro.
"I love these cookies". (- las galletas están aquí delante.
Those :
"Those are my grandparents". (Esos son mis abuelos.) - se quedan a distancia.
""I remember those days". (Recuerdo aquellos días.) - días del pasado.
Los pronombres indicativos también pueden utilizarse para señalar cosas de las que estamos hablando de forma general:
This y these se utilizan a menudo cuando se habla de algo que está ocurriendo ahora o en un futuro próximo. Por ejemplo: "This is a great idea!" (¡Esta es una gran idea!) o "These are exciting times" (Estos son tiempos emocionantes).
That y those se utilizan a menudo cuando se habla de algo que ocurrió en el pasado o de algo lejano. Por ejemplo: "That was a fun party" (Esa fue una fiesta divertida). (Aquella fue una fiesta divertida.) o "Those were the best days of my life". (Aquellos fueron los mejores días de mi vida).
Los pronombres indéxicos nos ayudan a ser más precisos y a expresar nuestros pensamientos con claridad. Utilícelos para que su discurso sea más claro e interesante.

Señalando

Los pronombres interrogativos en inglés son palabras que nos ayudan a hacer preguntas. Son muy útiles porque nos ayudan a encontrar más información y a entender de qué estamos hablando. Averigüemos más cosas sobre ellos.
Éstos son los pronombres interrogativos básicos:
1. Who - se utiliza cuando preguntamos por una persona. Por ejemplo:
"Who is your best friend?" "¿Quién es tu mejor amigo?"
"Who ate the last cookie?" (¿Quién se comió la última galleta?)
2. What - se utiliza cuando preguntamos por un objeto, acontecimiento o acción. Por ejemplo:
"What is your favorite color?" "¿Cuál es tu color favorito?"
"What are you doing?" "¿Qué estás haciendo?"
3. Which - se utiliza cuando estamos eligiendo entre un número limitado de opciones. Por ejemplo:
"Which book do you want to read?" "¿Qué libro quieres leer?"
"Which one is yours?" "¿Cuál es el tuyo?"
4. Whom - se utiliza cuando preguntamos por una persona como objeto de una acción. Esta pregunta se utiliza más a menudo en el discurso formal. Por ejemplo:
"Whom did you see at the party?" (¿A quién viste en la fiesta?)
"To whom should I give this letter?" (¿A quién debo dar esta carta?)
5. Whose - se utiliza cuando preguntamos por el propietario de algo. Por ejemplo:
"Whose jacket is this?" "¿De quién es esta chaqueta?"
"Whose idea was it?" "¿De quién fue la idea?" (¿De quién fue la idea?)
He aquí algunos ejemplos de cómo pueden utilizarse estos pronombres interrogativos en las frases:
Who:
"Who called you yesterday?" (¿Quién te llamó ayer?)
"Who wants to play soccer?" (¿Quién quiere jugar al fútbol?)
What:
"What is your favorite movie?" (¿Cuál es tu película favorita?)
"What time is it?" (¿Qué hora es?)
Which:
"Which shirt do you prefer?" (¿Qué camisa prefieres?)
"Which way should we go?" (¿Hacia dónde debemos ir?)
Whom:
"Whom did you invite to the party?" (¿A quién invitaste a la fiesta?)
"With whom are you going to the concert?" (¿Con quién vas al concierto?)
Whose:
"Whose keys are these?" (¿De quién son estas llaves?)
"Whose car is parked outside?" (¿De quién es el coche aparcado fuera?)
Los pronombres interrogativos nos ayudan a saber más sobre personas, objetos, acontecimientos y acciones. Hacen que nuestras preguntas sean precisas y nos ayudan a obtener la información que necesitamos. Utilízalos para hacer preguntas interesantes e importantes.

Pronombres interrogativos

Negativos

Los pronombres negativos en inglés son palabras que se utilizan para decir que algo o alguien no existe. Son muy útiles cuando queremos expresar la negación o ausencia de algo. Vamos a tratarlos con más detalle.
Éstos son los pronombres negativos básicos:
1. No one / Nobody - se utiliza cuando hablamos de personas y queremos decir que no hay nadie. Por ejemplo:
"No one knows the answer.". (Nadie sabe la respuesta.)
"Nobody came to the party". (Nadie vino a la fiesta.)
2. Nothing - se utiliza cuando hablamos de objetos, sucesos o acciones y queremos decir que no hay nada. Por ejemplo:
"There is nothing in the fridge". (No hay nada en la nevera.)
"I have nothing to say". (No tengo nada que decir.)
3. None - se utiliza cuando hablamos de un grupo de personas u objetos y queremos decir que no cabe nadie o nada en ese grupo. Por ejemplo:
"None of the students passed the test". (Ninguno de los alumnos aprobó el examen).
"I asked for help, but none came". (Pedí ayuda, pero no vino nadie).
4. Nowhere - se utiliza cuando hablamos de lugares y queremos decir que no hay ningún lugar. Por ejemplo:
"I have nowhere to go". (No tengo adónde ir.)
"The book is nowhere to be found". (El libro no se encuentra en ninguna parte.)
5. Neither - se utiliza cuando hablamos de dos opciones y queremos decir que ninguna de ellas es adecuada. Por ejemplo:
"Neither of the answers is correct". (Ninguna de las respuestas es correcta).
"Neither Jack nor Jill went to the concert". (Ni Jack ni Jill fueron al concierto).
Los pronombres negativos nos ayudan a expresar la negación o ausencia de algo de forma muy precisa. Hacen que nuestro discurso sea más claro y nos ayudan a evitar confusiones.
Aquí tienes algunos ejemplos de uso de pronombres negativos en las frases:
No one / Nobody:
"No one saw what happened". (Nadie vio lo que pasó.)
"Nobody likes being sick". (A nadie le gusta estar enfermo).
Nothing:
"There is nothing to worry about". (No hay nada de qué preocuparse.)
"I found nothing interesting in the store". ("No encontré nada interesante en la tienda").
None:
"None of the books were interesting". (No hay nada de qué preocuparse.)
"He invited ten friends, but none showed up". ("No encontré nada interesante en la tienda").
Nowhere:
"I looked everywhere, but the keys are nowhere". (Busqué por todas partes, pero las llaves no están en ninguna parte).
"She had nowhere to hide". (No tenía dónde esconderse.)
Neither:
"Neither of us knew the answer". (Ninguno de los dos sabía la respuesta.)
"They offered two choices, but I liked neither". (Me ofrecieron dos opciones, pero no me gustó ninguna).
Los pronombres negativos nos ayudan a expresar claramente la ausencia de algo y a hacer más preciso nuestro discurso. Utilízalos para expresar la negación de forma clara y comprensible.
Los pronombres indefinidos en inglés son palabras que se utilizan cuando hablamos de algo general o no especificado. Son muy útiles porque nos ayudan a expresar ideas y pensamientos sin especificar personas, objetos o cantidades concretas. Veámoslos con más detalle.
Éstos son los pronombres indefinidos básicos:
1. Someone / Somebody - se utiliza cuando se habla de una persona pero sin especificar de quién se trata. Por ejemplo:
"Someone is at the door". (Alguien está en la puerta.)
"Somebody left their bag here." (Alguien dejó su bolsa aquí.)
2. Anyone / Anybody - se utiliza cuando hablamos de cualquier persona o preguntamos por alguien. Por ejemplo:
"Can anyone help me?" (¿Alguien puede ayudarme?)
"Anybody can join the club". (Cualquiera puede unirse al club).
3. Everyone / Everybody - se utiliza cuando hablamos de todas las personas. Por ejemplo:
"Everyone is invited to the party". (Todo el mundo está invitado a la fiesta).
"Everybody loves a good story". (A todo el mundo le gusta una buena historia).
4. No one / Nobody - se utiliza cuando decimos que no hay nadie. Por ejemplo:
"No one knows the answer". (Nadie sabe la respuesta.)
"Nobody came to the meeting". (Nadie vino a la reunión).
5. Something - se utiliza cuando hablamos de un objeto o idea pero sin especificar qué es. Por ejemplo:
"I have something to tell you". (Tengo algo que decirte.)
"She found something interesting". (Ella encontró algo interesante.)
6. Anything - se utiliza cuando estamos hablando de cualquier tema o preguntando sobre algo. Por ejemplo:
"Do you need anything?"
"You can take anything you want" (Puedes llevarte lo que quieras). (Puedes llevarte lo que quieras.)
7. Everything - se utiliza cuando hablamos de todos los objetos o ideas. Por ejemplo:
"Everything is ready for the trip". (Todo está listo para el viaje.)
"She knows everything about movies". (Lo sabe todo sobre películas).
8. Nothing - se utiliza cuando decimos que no hay nada. Por ejemplo:
"There is nothing in the fridge". (No hay nada en la nevera.)
"I have nothing to do". (No tengo nada que hacer.)

He aquí algunos ejemplos de uso de pronombres indefinidos en las frases:
1. Someone / Somebody:
"Someone left their umbrella here." (Alguien dejó su paraguas aquí.)
"Somebody is calling you". (Alguien te está llamando.)
2. Anyone / Anybody:
"Does anyone have a pen?" (¿Alguien tiene un bolígrafo?)
"Anybody can learn to swim". (Cualquiera puede aprender a nadar).
3. Everyone / Everybody:
"Everyone enjoyed the concert". (Todo el mundo disfrutó del concierto).
"Everybody needs a friend". (Todo el mundo necesita un amigo.)
4. No one / Nobody:
"No one knows where he went". ("Nadie sabe adónde fue").
"Nobody saw what happened". (Nadie vio lo que pasó.)
5. Something:
"I have something in my eye". (Tengo algo en el ojo.)
"Let's do something fun" (Hagamos algo divertido). (Hagamos algo divertido.)
6. Anything:
"Is there anything I can do to help?"
"You can eat anything you like" (Puedes comer lo que quieras). (Puedes comer lo que quieras.)
7. Everything:
"Everything is going to be fine". (Todo va a ir bien.)
"She told me everything about her trip". (Me contó todo sobre su viaje).
8. Nothing:
"There is nothing to worry about". (No hay nada de qué preocuparse.)
"Nothing can stop us now". (Nada puede detenernos ahora).
Los pronombres indefinidos nos ayudan a hablar de personas, objetos e ideas cuando no sabemos o no queremos dar detalles. Hacen que nuestro discurso sea más flexible y cómodo. Utilízalos para expresar tus ideas con claridad y precisión.

Pronombres indefinidos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia
OK
Made on
Tilda